La Federación Uruguaya de Canotaje, realizará en los próximos días una reunión trascendente para definir la presente y futura actividad deportiva, apuntando a la actividad local e internacional.

Mientras tanto, los deportistas tratan de hacer un mantenimiento físico en forma individual y sin ingresar al agua.

El palista, Matías Otero, defensor del Club Acal y de la selección uruguaya, se refirió a la forma que lleva adelante la cuarentena: “En mi casa solamente puedo hacer abdominales, algo de pesas y lagartijas, pero no mucho más, ya que no tengo elementos para realizar otras cosas. Entonces, es casi como una religión que una vez al día, realice ejercicios durante cuarenta minutos, no me da para mucho más. El resto nada, ya que en nuestro deporte se basa en trabajos en el agua, además, no disponemos del ergómetro para ayudar en los trabajos”.

Otero también se refirió a la postergación del Preolímpico: “Veníamos entrenando muy bien y con alto nivel, las aspiraciones eran clasificar a los Juegos Olímpicos o al menos conseguir podio, por consiguiente, la suspensión nos desmotivó algo. Por lo tanto, ahora hay que esperar hasta el momento que se pueda sumar cargas a los entrenamientos. El Preolímpico estaba fijado para el 10 de mayo en Curitiba, Brasil, pero al suspenderse quedó para la misma fecha de 2021. La modalidad que competiré es el K 2 y mi compañero será Sebastián Delgado. El año pasado comenzamos a entrenar juntos para probar sensaciones y creo que podremos conseguir buenos resultados”.

La Federación Uruguaya de Canotaje contará con Sebastián Delgado y Matías Otero en el Preolímpico, buscando un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otero evaluó también a los rivales que deberá enfrentar en el Preolímpico: “Los rivales más complicados para nosotros, pueden ser los argentinos, favoritos indiscutidos, y luego estarán México, Estados Unidos y Canadá, que son los más fuertes”.