Siete defensores de Club de Remeros Mercedes forman parte de la selección nacional de remo en busca de un sueño Olímpico y estar en lo más alto del podio a nivel mundial y Sudamericano.

El sábado a las 17:40 partieron del aeropuerto de Carrasco quienes están buscando un lugar en las olimpiadas de Tokio.

En este grupo está Zoe Acosta y Felipe Kluver (CRM), Felipe reciente Campeon Mundial de Remoergometro en la categoría peso ligero sub 23 integra el doble par peso ligero con Bruno Cetraro e irán por una de las tres plazas que están en juego para Tokio.

Zoe por su parte recientemente se coronó sub campeona mundial de Remoergometro en la categoría juvenil, y será la singlista que buscará una de las 5 plazas que están en disputa para los Juegos Olímpicos.

El segundo grupo está saliendo el día 6 de marzo a las 17:40 de Carrasco para sumarse a los del preolímpico, ahí estarían sumándose los remeros mercedarios que buscan estar en lo más alto del podio sudamericano

Las tripulaciones son las siguientes: El bote dos remos largos sin timonel femenino junior está formado por Paulina Centurion y Valeria Olivera(CRM), estas dos chicas de 16 y 17 años salieron del exitoso programa Rema Mercedes que tuvo un alcance masivo en los jóvenes mercedarios, el programa llevado adelante por el Club de Remeros y la Intendencia Municipal de Soriano, tiene un impacto social muy importante, es una herramienta fundamental que le permite a un joven común y corriente transformarse en deportista y luego en atleta de alto rendimiento.

También integra esta delegación Cloe Callorda(CRM) con apenas 15 años, no nos sorprende que ya esté formando parte de la selección nacional junto a remeros con gran experiencia internacional, la mercedaria integra la tripulación del Cuádruple femenino Senior junto a Zoe Acosta, Nicole Yarzón, Paulina Centurión y Valeria Olivera,

Joaquín Vázquez(CRM) será quien integre el Cuádruple y el cuatro remos largos sin timonel junto a Eric Seawright, Luciano García, Cristian Rege, en el cuádruple la combinación seria con Santiago Salgado.

Marcelo Trigo forma parte del equipo técnico junto a Ruben Scarpati, Ismael Mantero y Osvaldo Borchi.

También otro ex defensor del club de Remeros Mercedes Mauricio Laborda será el técnico que acompaña al remero para-olímpico Mauro Daveri.

Martin Zócalo buscará clasificar a Tokio en el single senior luego de quedar primero en las pruebas selectivas del mes anterior.

Mauricio López y Leandro Rodas sumarán al equipo toda su experiencia en este sudamericano de Río de Janeiro.

La Federación Uruguaya de Remo (FUR) ha realizado una gran preparación y una inversión importante para poner un Staff de 24 personas entre atletas, soporte técnico y logístico.

Es de destacar también la tarea de Jorge Zocalo integrante de la FUR  llevando el tráiler con los botes y que está llegando hoy sábado a Río de Janeiro luego de tres días de viaje.