La selección juvenil uruguaya de triatlón estará presente en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro 2016 que se disputarán en la ciudad de Santa Fe entre el 2 y el 4 de setiembre.

Uruguay está participando en estos Juegos desde el año 2013, por lo que esta sería la cuarta edición en que participa y la primera en que se incluye al triatlón.

En esta oportunidad participarán atletas nacidos en los años 2001 y 2002, que son aquellos que podrán competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La delegación de triatlón está integrada por dos atletas femeninas, dos masculinos, sus suplentes y un delegado técnico, siendo los seleccionados: Femenino 1, Julieta La Cruz  (Maldonado), Femenino 2, Valentina La Cruz  (Maldonado), suplente, Clara Zubillaga (Maldonado), Masculino 1, Germán Pizzani (Montevideo), Masculino 2, Bruno Perillo (Maldonado), suplente Dilan Parodo (Colonia). El delegado técnico y responsable de la delegación de Triatlón será el Prof. Mauricio Rivas (Durazno).

La actividad se desarrollará en la Provincia de Santa Fe (Argentina) y es la séptima edición de Los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro en la que habrán de competir los siguientes deportes: Atletismo adaptado mixto, natación adaptada mixta, atletismo masculino, atletismo femenino, fútbol 7 femenino, gimnasia artística, handball femenino, hockey masculino, natación, voleibol masculino, tenis de mesa mixto y rugby masculino.

Los Juegos tienen por objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias seleccionadas.

Desde hace varias ediciones se está invitando a participar también a Uruguay junto a las provincias integrantes de la Región Centro de Argentina, esto es, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.