“Se construyen tres pistas de atletismo y ya están adjudicados los 10 polideportivos que se inaugurarán el próximo año”, afirmó Cáceres, en las audiencias previas al Consejo de Ministros del lunes 7 de mayo en el pueblo La Macana, departamento de Florida.

Cáceres detalló que “se construirán 10 polideportivos con valor educativo”, que contarán con canchas de 40 metros por 20 metros, medidas que cumplirán los requerimientos para diferentes deportes, como no ocurría en los gimnasios tradicionales. Además de básquetbol y voleibol, “ahora van a permitir entrenamientos y disputas de partidos de handball (balonmano) y fútbol sala”. También incluirán canchas con salas auxiliares, gimnasios y espacios específicos para formación.

Los polideportivos estarán ubicados en la ciudad de Bella Unión, de Artigas; en Rivera; Salto; Paysandú; Young, de Río Negro; Treinta y Tres; Carmelo, de Colonia; Ciudad del Plata, de San José, y en las localidades de Progreso y Toledo, de Canelones.

Por otro lado, Cáceres informó que se construyen pistas de atletismo en el Liceo Militar del Prado, de Montevideo, en el campus de Durazno y en Paysandú. En esta última ciudad, la pista y el polideportivo se construirán junto a la plaza de deportes existente, que ya tiene piscina cerrada y canchas al aire libre. Adelantó que se mudará al mismo lugar el Instituto Superior de Educación Física y el Bachillerato Deportivo de la Universidad del Trabajo del Uruguay.