En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se realizó en Trinidad el pasado Domingo 8, un Encuentro Nacional de Mujeres Bochófilas.

El evento cumplió con tres objetivos fundamentales:

-1 Homenajear a la mujer bochófila en su día.

-2 Generar inclusión por medio del deporte con la participación de jugadoras invitadas de los departamentos de: Montevideo, Colonia,  Salto y Paysandú, con experiencia en sus respectivas selecciones y también en selecciones uruguayas. Jugadoras locales de: grupos de tercera edad, Olimpíadas Especiales y Boccia (bocha paralímpica)

-3 Difundir y presentar en Uruguay las nuevas disciplinas que a nivel internacional se juegan actualmente (rafavolo y zerbín)

Esta iniciativa fue impulsada por la Escuela Departamental de Bochas de Flores (decana en el país) en el marco de los festejos de su 15º Aniversario , como así también del Club Los Malucos (equipo de la Liga Departamental de Bochas de Flores en el que participan jugadores de Olimpíadas Especiales)

Colaboraron: Liga Departamental de Bochas de Flores, Oficina de Deportes de la Intendencia local, clubes locales Nacional y Plenitud y Centro Redelsur.

Además contó con el aval de Federación Uruguaya de Bochas, Confederación Panamericana de Bochas, Comisiones de Deporte y de Género de la Junta Departamental de Flores.

Se contó además con la presencia del Profesor César Panizza, presidente de la omisión de educación y formación de la Confederación Panamericana de Bochas, quien realizó una exposición de los aspectos reglamentarios de las nuevas disciplinas.