En el marco del programa de Escuelas Deportivas de la Intendencia de Montevideo, se participará de un encuentro regional en las disciplinas de atletismo y handball, que se desarrollará el 19 de octubre de 2018.

El encuentro regional Este, tendrá como sede el departamento de Maldonado (organizador del encuentro) y además se sumarán los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Canelones y Montevideo.

En la disciplina atletismo participaran por Montevideo, 8 niños y 8 niñas de la categoría 2007 – 2008, y las pruebas a desarrollar son: 60 metros, 1000 metros, salto largo, c/desp. salto alto, tijera, lanzamiento y lanzamiento de bocha (1.5k).

El resultado final de la competencia, es todo por puntos y por equipo.

En la disciplina de handball participarán 10 niñas y 10 niños de la categoría 2007-2008, que jugarán encuentros de dos tiempos de 15` cada partido.

Al finalizar el mismo se realizará un almuerzo compartido, por lo cual cada niño deberá llevar algo para compartir. Por tanto la Secretaria de Educación Física Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, aportará agua para todos los participantes.

Todos los niños contarán con la constancia del encuentro para la justificación correspondiente a la institución educativa que concurren.