La Federación Uruguaya de Remo realizó en Fray Bentos un campus de entrenamiento con la participación de 68 remeros que se desarrolló en los clubes Remeros Fray Bentos y Liebig’s Rowing.

El técnico de la selección uruguaya, Osvaldo Borchi, junto a  Pablo Garrone y con el apoyo de  Joe Reboledo y Nicolás Cremella coordinaron cada doble jornada de entrenamiento  de este grupo preseleccionado uruguayo con miras al 2022, “Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Por su parte, un grupo de 14 remeros, se apresta a viajar el 10 de marzo hacia China, donde se quedarán entrenando durante 40 días, en el marco del convenio de intercambio  entre el Gobierno de Uruguay y el mencionado país asiático a través de la Secretaría Nacional del Deporte.

Los remeros que estarán viajando son los siguientes: Marcos Sarraute, Leandro Rodas, Martín González, Zoe Acosta, Sabrina Díaz, Álvaro Silva, Felipe Kluver, Bruno Cetraro, Martín Zócalo, Romina Cetraro, Mauricio López, Tatiana Seijas, Yuliana Etchebarne  e Ynela Aires. Acompañará a los deportistas el entrenador, Osvaldo Borchi.