El Club Colonia Rowing, a través del instructor Erwin Melo, está llevando adelante un proyecto a largo plazo en el cual se está preparando un plantel de niños en la disciplina deportiva del canotaje. La idea es en primer lugar, afiliar a la institución en la Federación Uruguaya de Canotaje, lo que se concretaría para junio de 2021 y de esa forma comenzar a competir oficialmente en las categorías promocionales.

Según Melo, “en el departamento de Colonia no existía ninguna institución en la competición del canotaje. Entonces, desde el primer momento traté de aportarle a Colonia Rowing mi experiencia, a partir del 2 de julio de 2020, comencé a formar la escuela de dicho deporte. La siguiente meta es federar al club para competir a nivel nacional. En la actualidad cuento con 24 alumnos, de ambas ramas, femenina y masculina y entre niños y mayores con edades de 7 a 32 años. Por consiguiente, trataremos de competir oficialmente con los niños de 7 a 11 años. Más adelante prepararemos a Juniors y Cadetes. Por ahora solamente entrenamos”.

El pasado 29 de noviembre se realizó el primer encuentro en Colonia con la participación de los clubes federados Náutico Santa Lucía, Náutico Santiago Vázquez y Líder de Treinta y Tres. De esa forma los chicos colonienses pudieron vivir su primera experiencia competitiva.

Melo comentó que, “ya se está formando el plantel para K1 con chicos entre 10 y 11 años. Con estos deportistas abriremos el camino de un proceso a futuro en el Departamento. Será el espejo para otros palistas que pretendan sumarse. A su vez, en noviembre del año pasado, concurrimos con una delegación de chicos a presenciar los campeonatos nacionales de velocidad que organizó la Federación Uruguaya de Canotaje en el Lago Calcagno de Canelones. Fue algo que sirvió para que los chicos vieran en directo una competencia con muchas exigencias y al día siguiente se hizo el encuentro con clubes federados en Colonia, fueron dos jornadas de mucha adrenalina para los chicos. La idea, pero para más adelante, es hacer escuelas en otras ciudades cercanas del Departamento, pero vamos poco a poco y sin apurarnos. La semilla está sembrada”.

Erwin Melo es oriundo de Paso de los Toros y sus comienzos en el canotaje fueron en el Club Náutico de San Gregorio de Polanco donde cumplió destacadas actuaciones en diferentes competencias.