La Federación Uruguaya de Patín y Hockey sigue llevando adelante el programa de docencia de patín artístico a nivel nacional, brindando posibilidades a los Departamentos más alejados de Montevideo. El año pasado se iniciaron los cursos en Rivera y en Flores y en este 2019 se continúa con los mismos. Pero ahora se sumó Artigas, siendo algo histórico, ya que la sociedad artiguense nunca había tenido esa posibilidad de integrar a los niños y niñas al patinaje artístico. La Federación Uruguaya de Patín y Hockey tiene a su cargo la parte técnica de la escuelita de Artigas, a través de las profesoras Alicia Finozzi y Valentina García.

Las escuelitas forman parte de un convenio realizado entre la Federación Uruguaya de Patín y Hockey con las Intendencias Municipales, en un esfuerzo en común y del cual se están obteniendo excelentes resultados.

Por su parte, en las próximas semanas se podría sumar Tacuarembó, que también contará con técnicos avalados por la Federación Uruguaya de Patín y Hockey.