La Confederación Uruguaya de Deportes mantuvo una reunión con las federaciones afiliadas (foto) y en la oportunidad, informó que se buscará un incremento del funcionamiento de escuelas de iniciación deportiva.

La Intendencia Municipal de Montevideo brindará el apoyo necesario para ampliar la cantidad de escuelas e incluso, se creará una categoría intermedia y hasta que los deportistas ingresen a la categoría de federados.

A su vez, existe una propuesta hacia las federaciones, para que se sumen aquellas que aún no integran el programa de escuelas de iniciación deportiva, de esa forma, la oferta brindará mayor cantidad de opciones a los jóvenes interesados en la práctica de los deportes.

Además, la Intendencia Municipal de Montevideo, aportará mayor cantidad de espacios físicos con la finalidad de que todos los barrios cuenten con las escuelas. En ese sentido, la Confederación Uruguaya de Deportes propuso entablar contacto con los alcaldes de los municipios del departamento para que éstos se sumen en los trabajos de planificación.

A su vez, el modelo ampliado será transmitido a las intendencias de los otros 18 departamentos, para que sumen al que ya cuentan, todos los aspectos de incremento para la práctica de los deportes.