Se llevó a cabo en la Casa de los Deportes  “Artigas”  un acto protocolar con motivo de cumplir 10 años el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Intendencia Municipal de Montevideo y la Confederación Uruguaya de Deportes.

En dicho acto se le entregaron plaquetas a los profesores Carolina Aguirre, Edgardo Auza, Graciela Benítez, Antonio Sáez y a los coordinadores del programa el Prof. Nelson Carnales y la  Gabriela Labourdet.

En la parte oratoria el presidente de la Confederación Uruguaya de Deportes, Roberto Miglietti expresó: “Al principio nos costó porque se dirige a lugares donde no hay una infraestructura necesaria para desarrollar el deporte. Esto en parte, se dio gracias a los profesores que son los verdaderos héroes de este programa y que son los responsables para que se pueda desarrollar de buena manera. El gran objetivo es que llegue a todo el país”.

El Prof. Daniel Leite, director de la Secretaría de Educación Física Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, comentó: “Con las escuelas ya establecidas lo que hay que hacer ahora es potenciarlas para llegar a más federaciones. En este verano debido al ingreso de nuevos profesores se va a duplicar el alcance del programa.”

Cerrando la parte oratoria, el Prof. Alberto Espasandín, Coordinador del Área del Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, agregó: “Al día de hoy todos los departamentos cuentan con Secretaría de Deportes, lo que muestra el rol del deporte en la gestión municipal. A si mismo, la SND tiene como objetivo extender el deporte federado a todo el país,  debido a que al día de hoy esta centrado a nivel de Montevideo o en el mejor de los casos en el área Metropolitano.