Emiliano Lasa fue noveno en la final de salto largo del Mundial de Londres. El uruguayo logró un registro de 8,11 metros para culminar en la novena posición del Mundial, mejorando el puesto 12º de Ricardo Vera en 1993

Por su parte, Andrés Zamora (foto) tuvo una gran actuación en la maratón del Mundial de Londres 2017, quedando 20º entre 100 participantes, con mejor marca personal y siendo el mejor latinoamericano ubicado.

Zamora finalizó con 2.16.00, mejorando su 2.16.22, que había logrado en febrero.

“Di todo hasta el último paso”, expresó el uruguayo recién finalizada la competencia.

Fue la primera vez que Uruguay compitió en maratón en un Mundial y lo hizo con equipo completo. Sin embargo, Aguelmis Rojas y Nicolás Cuestas tuvieron que abandonar.

“El circuito fue muy duro, con muchos quiebres y subidas”, explicó Zamora.

Los tres se habían preparado en la altura de Sierra Nevada, en España y llegaban en las mejores condiciones. Pero a Aguelmis una molestia en el tendón rotuliano primero y en la cadera después lo hicieron abandonar luego del kilómetro 15. Cuestas pasó bien hasta el kilómetro 25, pero luego unos dolores abdominales también lo dejaron fuera de competencia, pese a que intentó seguir hasta pasar el km 30.

“Pude hacer mi mejor marca y posicionarme entre los 20 mejores del mundo”, resaltó Zamora, quien valoró la preparación y agradeció el apoyo de la Confederación Atlética del Uruguay para llegar al Mundial en las mejores condiciones.