Por Juan Pedro Núñez. Jhonatan Esquivel (foto Federico Barreiro)  fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, como la principal figura del Remo durante la temporada 2016, lo que le permitió obtener el premio Charrúa en esta disciplina. “Es un honor estar acá con los mejores deportistas del país y un orgullo recibir este galardón de parte de esta prestigiosa institución”.

Con respecto a su futuro deportivo, Esquivel sostuvo: “La próxima actividad es el Campeonato Argentino de Remo en Tigre. Voy a participar por el Club San fernando. Es una competencia muy prestigiosa, puesto que compiten remeros de Chile, Paraguay, Brasil y, por supuesto, Argentina. El objetivo es prepararme para los Juegos ODESUR”.

Haciendo referencia al régimen de entrenamiento, el principal remero celeste comentó: “Entreno 5 horas diarias, trato de intercalar: pesas y bote. A su vez, varía según la competencia que tenga. En este momento me encuentro realizando una pretemporada con el fin de llegar en buena forma al Campeonato Argentino”.

Sin embargo, Esquivel no solamente se dedica al remo: “Estoy trabajando como profesor de pesas en el Montevideo Rowing Club. De todas maneras, gracias a la beca que obtuve de parte del Ministerio de Turismo, quité horas de trabajo con el fin de dedicarlas al entrenamiento”.