Luego de varias reuniones promovidas por la Intendencia de San José con la participación de integrantes de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), de grupos de atletas agrupados e independientes y de ex deportistas del departamento, quedó conformada la comisión que constituirá la Federación Atlética de San José.

Con apoyo de la CAU, se estará iniciando la tramitación de la personería jurídica ante el Ministerio de Educación y Cultura, que permitirá oficializar la integración de San José a la entidad que nuclea a las actividades atléticas oficiales de todo el país y permitirá al departamento integrarse a su calendario nacional de competencias.

Miguel Calandria, Director de Deportes de la comuna maragata, destacó que las gestiones para conformar la Federación, “permitirá a los atletas del departamento participar en las competencias de pista oficiales e incluso que en la pista del estadio Casto Martínez Laguarda se puedan organizar competencias oficiales de la CAU. Además, se podrá recibir materiales y equipamientos y en el caso de que se detecte algún talento en nuestro medio tenemos la posibilidad de que sea becado por la CAU tanto a nivel nacional como internacional”; resaltó el jerarca.

La Comisión Directiva de la nueva entidad estará conformada por los siguientes miembros titulares: Sergio López Mayo (Presidente), Milton Caraballo (Secretario),  Mario Marveggio (Tesorero), Aldo Sellanes y Matías Copete (Vocales).

Suplentes: Verónica Martínez (Presidente), Daniel Barrios (Secretario), Javier Marichal (Tesorero).