Profusa actividad desarrollará la Federación de Billar del Uruguay de aquí a fin de año.

Actualmente se está disputando en el Club Yatay el Campeonato de casín 5 quillas de Primera Categoría, que consta de tres circuitos, ya que se jugaron los dos primeros y ahora se está desarrollando el tercero y último que culminará el 4 de octubre. Participan 16 jugadores.

Por su parte, entre el 16 y el 20 de octubre se disputará el Campeonato Mundial individual de cinco quillas en Pistoia, Italia, el cual tendrá fuerte participación de Uruguay.

Mientras tanto, el 1, 2 y 3 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Nacional para 2ª y 3ª categoría, que se jugará en el Club Feria Franca, en cada categoría los 4 primeros se clasificarán al Sudamericano, que será en Uruguay del 29 de noviembre al 1º de diciembre.

Por su parte, del 7 al 10 de noviembre se jugará con 32 jugadores el Campeonato Nacional de 1ª categoría en el Club Feria Franca.

A su vez, el 22 de noviembre, en el Club Yatay de Lima 1821, se realizará la entrega de premios de la actividad anual de la Federación de Billar del Uruguay.

Mientras tanto, el cierre del año será el 2 de diciembre cuando se realice la elección de autoridades para un nuevo periodo de la Federación de Billar del Uruguay.