Luego de finalizado el Campeonato Especial Nacional Individual, las autoridades de la Federación Uruguaya de Esgrima analizaron la situación por producto de la pandemia de Covid 19 y se resolvió suspender el Campeonato por equipos, previsto para este año, el cual seguramente se desarrollará en febrero o marzo de 2021. Por lo tanto, ante la resolución tomada se cerró la temporada anual 2020.

El 2021 será muy especial para la Federación Uruguaya de Esgrima, ya que el 18 de mayo se cumplirán los 100 años de su fundación. Entonces, la idea de hacer todas las fechas del Campeonato Federal y Nacional en el primer semestre del año. Pero,  aguardando el comportamiento de la pandemia.

A su vez, se tiene la intención de que en el marco de los festejos del Centenario, se pueda realizar en 2021 un Campeonato Especial de carácter internacional. Además, se llevará adelante un concurso para la confección de un sello conmemorativo de los 100 años, idea que ya está avalada por la Dirección Nacional de Correos.