La Federación Uruguaya de Esgrima realizó un curso para Monitores, por un convenio entre la FUE, el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la UDELAR.

El mencionado emprendimiento pretende ser una introducción teórica a la enseñanza de la esgrima deportiva, atendiendo las diferentes armas y métodos respectivos de enseñanza. Se procura  que los cursantes consigan en el futuro, impartir clases básicas para la difusión del deporte, en lo que podrían configurarse como una etapa de iniciación básica a la enseñanza de la esgrima deportiva. Se agregó a la formación, discusiones sobre la perspectiva social de lo que implica el fenómeno deportivo y su enseñanza.

Por su parte, el próximo 2 de setiembre, la FUE abrirá una escuelita de esgrima en el CEDEC. La misma será sin costo para los interesados y con cupos limitados. Se podrán inscribir niños de 7 a 13 años. Funcionará los jueves de 18 a 19 horas y los sábados de 17 a 18 horas. La actividad se desarrollará en el gimnasio del CEDEC, Bvr. Batlle y Ordóñez 2326. Los Monitores encargados de dictar dicha experiencia serán Ian Everett y Milagros Villarnovo. Para recabar mayor información comunicarse al celular 096 711614.

En lo que se refiere a la actividad local competitiva, en la última reunión de Federación Uruguaya de Esgrima, se resolvieron las fechas para los campeonatos Federal y Nacional 2021

El calendario es el siguiente: 25 y 26 de setiembre 1ª fecha Federal.

9 y 10 de octubre 2ª fecha Federal. 23 y 24 de octubre 3ª fecha Federal. 6 y 7 de noviembre Federal por equipos. 14 y 15 de noviembre, Nacional individual y por equipos.

Mientras tanto, a nivel internacional, Uruguay clasificó en el arma Sable Masculino para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Estos juegos se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. Falta definir quién representará a Uruguay en la mencionada competencia. Las opciones son Rafael Santos y Thiago Olivera, de los cuales se seleccionará a uno de ellos.