La Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped emitió el siguiente comunicado: “14 de marzo de 2020. A toda la familia del HOCKEY: A raíz del nuevo contexto sanitario, la presencia de casos identificados de COVID- 19 en Uruguay y la declaración de emergencia sanitaria realizada en el día de ayer por parte de la Presidencia de la República, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, RESUELVE: 1) Continuar con la suspensión de entrenamientos de Selecciones y escuelas deportivas en todas sus categorías y modalidades hasta nuevo aviso.

2) Postergar el inicio del Torneo Oficial en todas sus categorías y exhortar a todas las Instituciones a postergar el inicio de toda actividad y competencia vinculada a la práctica del Hockey en todas sus modalidades en el territorio nacional hasta nuevo aviso.

3) Suspender la Asamblea prevista para el día 19 de marzo del presente, y todas las reuniones de entrenadores oficiales y árbitros hasta nuevo aviso.

4) Exhortar a la familia del Hockey a extremar todas las medidas preventivas al máximo.

5) Exhortar a entrenadores oficiales, árbitros, delegados, y toda persona vinculada a la familia del Hockey a contribuir de manera activa en la implementación de las medidas preventivas de nuestra población.

6) Solicitar la suspensión de giras deportivas dentro y fuera del país vinculada a nuestra disciplina.

7) Cerrar al público la Sede de la Federación y mantener la comunicación mediante e-mails y/ teléfono en horario de oficina habitual.

8) Instamos a mantener un diálogo fluido entre todos y exhortamos a todas las Instituciones a comunicar a la Federación en el plazo de 24 horas, cualquier caso de COVID-19 identificado en sus planteles de hockey.

Estaremos en comunicación y monitoreando las medidas que disponga el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte en todo momento. Deseamos que estos días sean de tranquilidad, buena convivencia y salud para todos en sus hogares”.