La Federación Uruguaya de Karting, dispone de cuatro cupos para cada una de las categorías, Cadetes, Junior CODASUR IAME y CODASUR IAME para el Campeonato CODASUR IAME que se disputará en su segunda edición a fines de mayo (28, 29, 30) en el kartódromo de Velopark, Porto Alegre (Brasil). En 2018, Uruguay registró la mayor delegación de pilotos en el exterior que registre la propia historia de la FUK y más allá, de todo el deporte motor uruguayo: 16 pilotos.

Para acceder a dichas becas la FUK el sistema será el siguiente:

-Para categorías Cadetes y Junior CODASUR, se considerarán a los cuatro (4) primeros pilotos que acumulen la mayor cantidad de puntos por todo concepto, en las dos primeras Fechas del Campeonato Nacional “José Luis Chito Bidart” 2019. Si por alguna razón alguno de los 4 no concurre, se ocupará el espacio dejado libre con el piloto que ocupó el quinto lugar en el acumulado de puntos y así sucesivamente. Del mismo modo para el caso de que una vez los organizadores del certamen confirmen la apertura de más becas al no completar otros países sus respectivos cupos, tal como sucedió en 2018.

 

-Para la categoría CODASUR IAME, los cuatro (4) cupos disponibles se completarán con los dos (2) primeros pilotos que mayor puntaje por todo concepto acumulen en las dos primeras Fechas del Campeonato Nacional “José Luis Chito Bidart” 2019 de la categoría MASTER y los otros dos (2) cupos se completarán con los dos (2) primeros pilotos que mayor puntaje por todo concepto acumulen en las dos primeras Fechas del Campeonato Nacional “José Luis Chito Bidart” 2019 de la categoría SENIOR. En caso de generarse más becas al no completar otros países sus cupos, la primera opción la tendrá la Categoría MASTER y si hay otro cupo, lo ocupará la Categoría SENIOR y así sucesivamente para el caso de generarse más becas a las cuatro (4) disponibles.