El miércoles 11 de marzo, se realizó en la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, la Asamblea Electoral por la cual fueron elegidos los cargos de presidente y vicepresidente. Fue reelecto el Presidente, Luis Rodríguez  y la Vicepresidencia le corresponde a Jorge Culba. Por consiguiente, aún falta completar el resto del Consejo Directivo, por lo tanto, hay un Cuarto Intermedio y una vez se levante la emergencia sanitaria, Rodríguez y Culba, según lo indican los Estatutos de la federación mencionada, designarán quienes ocuparán esos cargos y además, se nombrarán las diferentes comisiones para las correspondientes disciplinas.

En otro orden, la Federación Uruguaya de Patín y Hockey suspendió en su momento toda la actividad nacional prevista, con motivo de la emergencia sanitaria, la cual involucró el inicio del Campeonato de Formativas previsto para marzo y el Campeonato Federal fijado para abril.

Por consiguiente, cuando se levante la emergencia sanitaria, la directiva de la federación se comunicará con los técnicos para reprogramar el calendario 2020.

A su vez, ya se realizaron varias reuniones virtuales con las diferentes zonas donde hay clubes o instituciones afiliados a la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, con la finalidad de conocer las realidades de cada una de ellas.

Mientras tanto, se está trabajando junto a otras federaciones, para confeccionar los protocolos sanitarios que cada una de ellas presentará ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y a su vez, luego serán elevados, para su aprobación, al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Entonces, serán las autoridades del MSP a través de la SND, los organismos que definirán la realidad de cada federación, para que en su momento, puedan comenzar los entrenamientos de los deportistas en forma paulatina, con las debidas precauciones sanitarias.

En cuanto a la actividad internacional, el Mundial de patín artístico fijado para fines de noviembre, aún no fue suspendido y sigue vigente la fecha de comienzo. Pero lo que sí fue suspendido es el Campeonato Panamericano.