La Federación Uruguaya de Pelota Vasca apunta al 2021, pero con la incertidumbre de lo que sucederá con la pandemia. Por consiguiente, hay planes, pero a la distancia. A nivel internacional existen propuestas, una de ellas es el Campeonato Mundial de Frontball en Argentina, se juega a mano y la otra competencia es el Mundial de Frontón 30 metros, en España. Ambas se jugarían en setiembre y octubre y son clasificatorias para los mundiales absolutos.

A su vez, la idea es que la actividad local a nivel nacional se inicie en marzo o abril con el Campeonato Federal, luego el Nacional y se cerrará el año con el Uruguayo, las tres competencias mencionadas son para todas las modalidades.

Otra buena noticia es que hace aproximadamente 15 días, se confirmó que el deporte de la pelota vasca participará de los Juegos  Panamericanos de 2023 en Chile. Dicha disciplina en algunas oportunidades había sido incluida y en otras no, dependiendo siempre de la voluntad del país organizador. A su vez, un año antes, o sea en 2022, en principio, se llevaría adelante la disputa de los Juegos Sudamericanos, que seguramente serán en Asunción, Paraguay, pero no hay confirmación.