La Federación Uruguaya de Taekwondo se integra al  Comité Paralímpico Uruguayo.

El Comité Paralímpico Uruguayo (CPU) ha retomado su actividad en pro del desarrollo de los deportes paralímpicos en Uruguay. Desde hace unos años a nivel mundial, y con mayor fuerza en la actualidad, el deporte paralímpico tiene como base fundamental la participación de federaciones que son las encargadas de desarrollar sus deportes y fomentar la promoción de deportistas. Uruguay ha comenzado una nueva etapa en este sentido y por eso una de las principales tareas que hoy tiene por delante el CPU es estimular y colaborar con la formación de Asociaciones Civiles que trabajen en el desarrollo de los deportes paralímpicos en Uruguay. Para bien de deportistas y de la conformación de federaciones deportivas que serán las que participarán activamente en el nuevo diseño del CPU hacia 2020. Este paso implica una nueva cultura en el movimiento paralímpico uruguayo, así como una necesidad de actualización de los colectivos y organizaciones que vienen promoviendo estos deportes, o están en formación. En esta nueva etapa ingresaron las siguientes instituciones: Federación Uruguaya de Canotaje, Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, Federación Uruguaya de Remo, Federación Uruguaya de Esgrima, Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, Federación Uruguaya de Taekwondo, Asociación Uruguaya de Tenis (Todas de deportes olímpicos y paralímpicos) y la Asociación civil «Creciendo Juntos» (Lavalleja) que está abocada entre otras actividades a la realización del deporte paralímpico de la Boccia. Estas se sumaron a las que ya venían formando parte del CPU como Apri, Onpli, Anre y MUDC, se trabajará de cara al año 2020 para que se sumen todas las federaciones posibles que impulsen deportes del movimiento paralímpico. El desafío de la conducción de esta nueva etapa del CPU ha sido delegada a sus nuevas autoridades electas, que son las siguientes: Presidente: Dra. Cristina Roselló. Secretario General: Lic. Sebastián Fernández.  Tesorera: Graciela Reiris (APRI). Sindico: Mayor Gustavo Dos Santos (FUDE).

Suplentes: De Presidente: Daniel Facal. De Secretario General: Franco De Caria (FUE). De Tesorería: Álvaro López (ONPLI). De Síndico: Lic. Conrado González (FUT).

Representante del Consejo de Deportistas: Eduardo Dutra (Atleta).

En su asamblea constitutiva el CPU contó con la presencia de veedores del Comité Paralímpico Internacional (IPC-Siglas en inglés), así como de la Secretaría Nacional del Deporte y del Ministerio de Educación y Cultura. Este equipo de trabajo está a disposición para atender consultas, asesoramientos y demandas, así como para encontrar los mecanismos necesarios para el logro de los objetivos planteados y hacer posible lo necesario.