Un gran paso en la carrera deportiva del piloto uruguayo Felipe Dogliani. Incursionará el próximo fin de semana en el TC2000, categoría que disputa la Séptima Fecha de la temporada en el circuito Nro. 6 del autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires.

El acuerdo del ex Campeón Nacional de Turismo Libre es por dos Fechas en tanto seguirá gestionando el patrocinio para poder cerrar el resto del año en la categoría.

Tras el acuerdo, Felipe Dogliani destacó lo siguiente: “es una enorme alegría. Recibí la invitación por las dos Fechas consecutivas del TC2000 y tras formalizar el acuerdo, estaremos haciendo nuestro estreno el próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Es una posibilidad que siempre estuvo cerca desde aquella prueba que hicimos en San Nicolás pero no se había podido concretar. Voy a conducir un Peugeot atendido por el equipo Riva Racing Team”.

Felipe Dogliani, por ser debutante, tendrá la posibilidad de poder disponer de una tanda de ensayo extra, lo cual le vendrá muy bien para ir conociendo el auto y el circuito.

El Peugeot 408 que estuvo en manos de Exequiel Bastidas, ya está listo en las instalaciones del equipo Riva con sede en Gualeguaychú.

Agregando Dogliani: “Mi Ingeniero en pista será Luciano Monti, un técnico de enorme capacidad, exitoso, uno de los mejores del automovilismo argentino. El equipo está liderado por los hermanos Néstor y Franco Riva. Tienen mucha experiencia en TC2000 por lo que confío en que me ayudarán a lograr la mejor adaptación en el menor tiempo posible”.

El acuerdo logró formalizarse tras las gestiones encabezadas por el uruguayo Juan Pablo Jaurena, quien ha desarrollado los programas deportivos de Felipe Dogliani desde su llegada al Turismo Pista Clase 2 donde el piloto estaba compitiendo este año. “Habíamos dicho desde un primer momento que impulsaríamos la llegada de Felipe Dogliani al TC2000. Estamos cumpliendo ese objetivo que por el momento, será por dos Fechas. Pero seguimos trabajando para poder darle continuidad. Aquella jornada de pruebas en San Nicolás a comienzos del año pasado no fue en vano y el compromiso de que Felipe Dogliani llegara al TC2000 asumido en ese momento, este fin de semana de podrá cumplir”, remarcó Jaurena, promotor del desembarco de Dogliani en Argentina en 2018.

Felipe Dogliani tomó la confirmación de su llegada al TC2000 como un “gran regalo de cumpleaños” al indicar que el próximo domingo 29 de noviembre festejará su cumpleaños cumpliendo el sueño de llegar a un auto de TC2000. “Nunca me tocó estar compitiendo el día de mi cumpleaños pero se que será un domingo de mucha responsabilidad y también disfrute”, dijo.

Tanto el piloto como Juan Pablo Jaurena, valoraron el apoyo del Grupo PSA Argentina, el que consideraron decisivo para poder cumplir el objetivo de poner al piloto ex Campeón Nacional de Turismo Libre en el TC2000.