Felipe Dogliani (Suzuki Fun), estuvo muy cerca de poder concretar el objetivo de meterse entre los 10 mejores en su fin de semana estreno en el Turismo Pista Clase 2 en el marco de la novena fecha del certamen argentino de esa categoría.

En el difícil autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, Santa Fé, el Campeón Nacional de Turismo Libre fue recuperándose de una mala clasificación donde la lluvia terminó por dificultarle aún más la siempre compleja adaptación.

Finalmente empezó el fin de semana desde el lugar 28 de la clasificación y fue a la grilla de su serie (sábado) desde el cajón 14. A partir de allí empezó la gran recuperación. Llegó a estar cuarto, toque, al fondo y a remarla de nuevo para cerrar el sábado con un muy buen resultado: séptimo.

Llegó la Final del pasado domingo y ya en lo previo se visualizaba que el uruguayo no pasó desapercibido lo que se reiteró en la carrera. Felipe Dogliani largó muy bien, avanzó tres lugares tras partir 15 y cuando se iba a cerrar la primera vuelta, un golpe lo llevó al penúltimo lugar.

Otra vez a lucharla y, pese a los daños en el auto, comenzó a pasar rivales. En la vuelta 7 se produjo un incidente entre dos rivales delante suyo y uno de ellos decide volver a la pista sin tomar la precaución de ver el tráfico. Tremendo impacto contra el auto de Felipe Dogliani que salió despedido al pasto y allí abandonó no sin antes tener un principio de incendio al tomar fuego el pasto como consecuencia del calor del tubo de escape. Nada serio. Allí se terminó todo.

La impresión que dejó en su carrera estreno fue muy buena y tanto el equipo como sponsors, quedaron motivados para la carrera en Paraná y definir el ciclo 2019 del uruguayo en el Turismo Pista.