Felipe Dogliani compitió en la sexta fecha del Turismo Pista Clase 2 a bordo del Chevrolet Corsa del Di Bella Sport en el circuito Nro. 8 del autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires. Fue el fin de semana récord de la categoría que anotó 43 pilotos en grilla y por lo tanto, fueron jornadas de alta competencia sobre los 3337 metros del circuito “porteño”.

Por cuarta carrera consecutiva, Felipe Dogliani no pudo realizar una clasificación acorde a sus posibilidades y todo parecía indicar que la posibilidad de meterse entre los 10 mejores, volvería a diluirse. Computadas las dos clasificaciones, el uruguayo ex Campeón Nacional de Turismo Libre (2017), quedaba relegado al lugar 35. Lo increíble es que toda la categoría (43 autos) estaba encerrada en poco más de dos segundos.

Llegó la serie del día sábado y Felipe Dogliani empezó a construir su gran obra. Pudo superar rivales y recuperó 15 lugares para la grilla de la carrera final.

Partiendo desde el lugar 21, el piloto uruguayo empezó a soñar vuelta a vuelta respecto a que llegar entre los 10 mejores por fin podría concretarse. Lo hizo. Fue dando cuenta de sus rivales giro tras giro para pasar frente a la bandera a cuadros en la novena posición y a punto de avanzar un lugar más. Memorable carrera que deja en claro que Felipe Dogliani estaba para esto desde hace por lo menos tres carreras pero toques, golpes y algún fallo mecánico, se lo impedía. Esta vez sí –tal vez en la situación más difícil- pudo cerrar bien el domingo, se lució, demostró su capacidad, ratificó que el equipo le entrega un muy buen auto y terminó el fin de semana como el piloto que más autos superó: empezó 35 y terminó noveno. Impresionante.

También compitió otro uruguayo, Diego Miqueiro, dentro de la misma estructura de Felipe Dogliani. El técnico/piloto uruguayo hizo su segunda carrera en la Clase 2 del Turismo Pista pero no pudo completar la Final. Sin embargo, su aporte a la mejora de los autos del equipo fue importante y eso se vio recompensado con el gran fin de semana que pudo concretar Felipe Dogliani.