El mercedario, Felipe Kluver se consagró campeón mundial en la rama masculina de la categoría Sub-23 de single peso ligero en remoergómetro, sobre una distancia de 2.000 metros.

Por su parte, en la rama femenina de la categoría Sub-23, la deportista de Fray Bentos, Zoe Acosta fue vicecampeona del mundo en single abierto de remoergómetro.

La competencia fue organizada y avalada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y desde 2018 se efectúa anualmente, siendo la presente, la 4ª edición.

El uruguayo Felipe Kluver fue escoltado en el podio por Chan Chi Fung, remero de Hong Kong, mientras que la tercera ubicación fue para Paulo Fidalgo de Portugal.

Por su parte, en la rama femenina Sub-23, la ganadora fue la alemana, Alexandra Föster, segunda la uruguaya Zoe Acosta y tercera Belén Mercado de México.

Una vez culminada la competencia, Zeo Acosta expresó lo siguiente: “Fue una regata muy dura, por momentos se me fue un poco, pero sobre el final pude rematar con una levantada increíble con lo que me quedaba de fuerza”.

Mientras tanto, Felipe Kluver comentó lo siguiente: “Fue una competencia muy difícil, pero lo principal es que se consiguió el resultado. La pantalla del remoergómetro marca como están los rivales ya que estamos todos conectados y yo veía que el muchacho de Hong Kong era al que tenía cerca, estaba pareja la definición, pero sobre el final lo pude quebrar”.

El remoergómetro es una máquina simuladora de remo, la cual permite que el remero pueda ver en la pantalla virtual, el desarrollo de la competencia, como si estuviera en el agua y sobre un bote. Además, el esfuerzo que tiene que hacer es similar y en muchos casos mayor al que realiza en un bote.