La Federación Uruguaya de Remo llevó adelante la primera parte de la evaluación deportiva de los remeros con posibilidades de ser tenidos en cuenta para defender a Uruguay en el Preolímpico y en el Sudamericano Juvenil del año próximo. Por consiguiente, los deportistas compitieron entre ellos y a su vez, volverán a la pista de Melilla el próximo fin de semana para concretar la totalidad de la mencionada competencia interna.

Por lo realizado el pasado fin de semana, el mercedario Felipe Kluver (foto) ya consiguió un lugar para el Preolímpico en la especialidad de single masculino.

En la final se clasificaron, Felipe Kluver primero, Martín Zócalo segundo y Mauricio López tercero. Por consiguiente, Kluver consiguió de esa forma su lugar para el Preolímpico de Río de Janeiro.

Por su parte, el sábado próximo se definirá el doble ligero, participarán Bruno Cetraro, Felipe Kluver, Mauricio López y Leandro Rodas. Con los cuatro deportistas se conformarán duplas rotativas, se enfrentarán tres veces y se definirá la tripulación del bote para el Preolímpico.

A su vez, también se definirá el single femenino entre Zoe Acosta y Cloe Callorda.

En lo que se refiere a los juveniles, se clasificó para el Sudamericano, en single masculino, Eric Seawright. Mientras que en la rama femenina, el sábado se definirá.