Treinta y Tres vivió un fin de semana con mucho ciclismo, ya que el viernes 5 de enero de 2018 se corrió la tradicional prueba denominada “Fiesta del Pueblo”, competencia que se disputa en circuito por la calles de la capital olimareña sobre una distancia de 84 kilómetros y fue organizada por Treinta y Tres Cicles Club.

El ganador fue Richard Mascarañas de San Antonio Florida. En la segunda posición se ubicó Matías Presa de Cerro Largo y tercero quedó Fernando Méndez de Ciudad del Plata.

A su vez, el premio sprinter fue ganado por Matías Presa (Cerro Largo), 2º Richard Mascarañas (San Antonio Florida) y 3º Víctor Cedrez (Pro Cycling).

Mientras tanto, el sábado 6 de enero se corrió la primera etapa de la Doble Río Branco con largada en Treinta y Tres con destino a la mencionada ciudad fronteriza con un recorrido de 125 kilómetros. Mientras que la segunda y definitiva etapa se corrió el domingo 7 de enero, con largada en Río Branco y llegada en Treinta y Tres. El ganador de la clasificación general de la prueba fue Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla), 2º a 2 segundos del triunfador, Agustín Moreira (Cerro Largo) y 3º a 7 segundos de Anchieri, Jorge Rodríguez (Libre Federación Ciclista Uruguaya).

La clasificación general por equipos fue ganada por San Antonio Florida. A su vez, el premio Cima fue para Mauricio Chineppe (Arachanes) y el premio Sprinter para Roderyck Asconeguy (Libre Federación Ciclista Uruguaya).