El juvenil tenista uruguayo, Francisco Llanes, se ubicó en el segundo lugar del Ranking COSAT finalizada la Gira Sudamericana 2018 y así se ganó un lugar entre los cuatro tenistas de 16 años del continente que disputarán la Gira Europea en junio.

Dicha gira contempla dos torneos europeos Grado 1 de 16 años y se desarrollará en Foligno, Italia, del 4 al 10 de junio y Avvenire, cerca de Milán del 11 al 17 de junio. Posteriormente se juegan dos torneos ITF Junior Grado 4 y 5, respectivamente en Odense, Dinamarca, del 18 al 24 de junio y Aarhus (Dinamarca) 25 de junio al 1 de julio.

Ocho torneos con un título, una final, dos semifinales y dos cuartos de final de singles, más dos títulos de dobles y dos vicecampeonatos, ese fue el camino que recorrió Llanes, una de las grandes promesas del tenis uruguayo, para ganarse un lugar entre los cuatro mejores del circuito COSAT.

A falta de confirmación oficial por los últimos puestos, acompañarán a Llanes  los brasileños Joao Víctor Loureiro y Pedro Boscardin y el argentino Matías Iturbe, todos también con ranking ITF Junior, requisito indispensable para clasificar a la Gira Europea.

El mencionado tenista uruguayo comenzó la pretemporada el 15 de diciembre, compitió hasta el 3 de marzo y ahora se prepara para empezar a entrenar entre Montevideo y Buenos Aires bajo las órdenes de su entrenador, Enrique Pérez Cassarino, Director de Tenis del Carrasco Lawn Tennis y Capitán del equipo uruguayo de Copa Davis.

Antes de ir a Europa, el calendario marca dos o tres Futures de mayores (seguramente Brasil en mayo) y dos torneos de ITF en 18, que aún no están definidos.