La fundación Deporte Uruguay convocó a las federaciones deportivas para una reunión que se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero a las 18 horas, en el salón de actos de la Presidencia de la República (Torre Ejecutiva de la Plaza Independencia), con la finalidad de informar sobre el plan “Rumbo a Tokio 2020”.

En la oportunidad, se pondrá sobre la mesa el plan de apoyo para el  proceso de preparación que tendrán determinadas federaciones, en primera instancia, apuntando a los Juegos Odesur, Juegos de la Juventud de 2018 y Juegos Panamericanos de Lima de 2019, eventos que servirán para evaluar las posibilidades deportivas para Tokio 2020.

Es un trabajo a largo plazo delineado con proyección de futuro. Es de destacar que la Fundación Deporte Uruguay, es un ámbito conjunto integrado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Comité Olímpico Uruguayo (COU), cuya propuesta es canalizar el apoyo para que los deportistas uruguayos puedan optimizar el desarrollo de sus capacidades naturales.