La Gala de Premiación de la máxima autoridad del automovilismo sudamericano se llevó a cabo por primera vez en su historia y tuvo a Uruguay como sede. La Gala de Premiación CODASUR reunió a todos los Campeones Sudamericanos de las categorías que fiscaliza dicha autoridad por lo que pilotos, copilotos y autoridades de Sudamérica llegaron a Uruguay además de invitados especiales.

Por la Federación Uruguaya de Karting asistieron su presidente y secretario Alberto Branda y Dr. Anselmo Orihuela, respectivamente y como invitado especial por CODASUR el piloto Rafael Barbarita por ser el kartista más destacado de 2017.

Durante la oratoria de apertura a cargo del presidente de CODASUR el argentino Carlos García Remohí, este dedicó un importante tiempo al karting y su trascendencia para el desarrollo del automovilismo en la región y más que nada, destacar a los jóvenes pilotos. En ese sentido, ratificó que en el mes de agosto en el kartódromo de Velopark (Porto Alegre-Brasil) se disputará el Campeonato CODASUR IAME de Karting al que todos los países miembros de CODASUR enviarán sus seleccionados. Añadió que los pilotos que integren la representación de cada nación miembro, solo deberán llevar el chasis ya que motor y neumáticos serán provistos sin costo por la organización.

Uruguay tiene –en principio- 12 cupos asignados. García Remohí finalizó diciendo que los ganadores del Campeonato CODASUR serán becados al SKUSA Supernationals edición 22 con sede en Las Vegas en el mes de noviembre.

Tremenda oportunidad para los pilotos uruguayos de las categorías Cadetes, Junior IAME y Master.