Por Federico Barreiro. Goes se consagró campeón del Torneo Federal femenino 2016 tras vencer 26-22 a Layva en la segunda final del certamen.

Las misioneras tenían la ventaja de que habían ganado la primera final (30-28) con el empate o una victoria eran campeonas. Luego de un arranque ajustado pasaban los minutos y ninguno de los dos podía convertir comenzaron a llegar los goles. El equipo de Plaza de las Misiones empezó ganando y durante los 60 minutos nunca estuvo en desventaja. El parcial del primer tiempo fue 12-10, si bien por momentos las de Villa Dolores llegaron a estar por cuatro goles abajo, empataron y tuvieron posibilidades de pasar al frente pero no concretaron las ofensivas correspondientes. El marcador final culminó 26-22. Alejandra Scarrone fue elegida como la mejor jugadora de las finales y además fue la goleadora.  Goes había obtenido el Torneo Federal en los años 2013 y 2014.

Miguel Ángel Berger tuvo a la orden para esta final a las siguientes jugadoras: Ana Laura Ruiz, Patricia Ré, Daniela Scarrone, Paula Fernández, Sabrina Griecco, Alejandra Scarrone, Viviana Ferrari, Martina Barreiro, Ivana Castro, Camila Costa, Victoria Vila, Agustina Russi, Mariana Rodríguez, Belén Martínez, Belén Iglesias y Camila Barreiro.