El sanducero Nicolás Culela, representando al Club Olimpia de Montevideo se impuso en la 54ª edición de la travesía de natación Cruce del Río Uruguay.

Dicha prueba internacional que contó con nadadores uruguayos, brasileños y argentinos,  fue organizada por el Club Remeros Paysandú y participaron de la misma 120 competidores.

Culela logró la victoria recorriendo los 2.100 metros de la travesía con un guarismo de 23 minutos y 42 segundos. El escolta del triunfador fue el también olimpista, Ramiro Ruiz con una marca de 24 minutos y 13 segundos. A su vez, Lucas Cola, también del Olimpia, se clasificó tercero completando el podio con marca de 27 minutos y cinco segundos.

Por su parte, entre las damas, la ganadora fue la sanducera, Pilar Cañedo, que marcó 27 minutos y 18 segundos y a su vez, se clasificó cuarta en la general.

Mientras tanto, previamente se disputó una prueba para niños sobre un recorrido de 350 metros y que contó con 60 participantes, el ganador fue David Arnold del Club Banco República, completando el podio Lara Cejas y Aurora Machuca.

A su vez, también en Paysandú, pero el domingo 7 de enero, se disputó la Segunda Fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas de la Federación Uruguaya de Natación en un circuito de 950 metros en el Río Uruguay,  que se recorrió cuatro veces.

El ganador de la competencia fue el fernandino, Maximiliano Paccot, pese a que en la segunda vuelta del circuito, chocó contra el espigón ubicado entre la playa Park y la playa del club Remeros Paysandú. Por lo tanto, Paccot arribó a la meta y luego tuvo que ser atendido por los médicos, ya que sufrió algunas magulladuras. El tiempo marcado por el triunfador fue de 44 minutos y 55 segundos. Por su parte, el segundo puesto fue para Nicolás Culela con tiempo de 44:56.08. El podio lo completó Ramiro Ruiz, que clasificó tercero con un guarismo de 47:34.12.