Jimena Marqués cumplió el pasado domingo con otra gran actuación continental. La joven jugadora uruguaya, que ya está acostumbrada a grandes performances, finalizó segunda en el Campeonato Amateur de Brasil 2019.El evento que se vio reducido a 54 hoyos producto de fuertes lluvias y vientos que azotaron a Río de Janeiro.

Con un total de 225 golpes, Marques finalizó en el segundo lugar y quedó a escasos tres golpes de la paraguaya María Fernanda Escauriza. Con rondas de 74, 76 y 75 impactos estuvo muy cerca de acariciar la gloria. De todos modos un gran despliegue para una de las mejores jugadoras de Sudamérica. Sofía García Austt con 233 golpes, finalizó en el puesto 11. Lamentablemente Inés Rapetti y Victoria Bargo, integrantes del equipo AUG, no tuvieron la mejor semana y con un total de 242 y 252 golpes, se ubicaron en los puestos 21 y 25 respectivamente.

La Taça Elizabeth Nickhorn tuvo a Venezuela como ganador. Uruguay quedó en la última posición con un total de 494 golpes.

Por el lado de los caballeros, Pablo Nahmias fue el mejor de los dos jugadores celestes presentes. Con rondas de 74, 86 y 76 quedó en el puesto 22. Martín De León por su parte, empleó un total de 240 impactos y finalizó en el puesto 28. El ecuatoriano Felipe Garcés superó por uno al local Kenji Ishii tras acumular un total de 217 golpes.

La Taça Mario González tuvo a Argentina como gran ganadora de la jornada, con un total de 445 golpes.