Gigante carrera de Santiago Urrutia (Belardi). A puro coraje y destreza. Otra gran largada para saltar de segundo a tercero y un primer giro al ataque para doblegar al mexicano Patricio O’ Ward (Andretti) con una maniobra de alto riesgo porque el líder del campeonato lo encerró contra el borde izquierdo de la pista.

Pero al cerrarse la primera de las 35 vueltas, Santiago Urrutia mandaba en la pista y trató de irse todo lo que el auto le permitía y eso fue menos de un segundo.

Los autos del equipo Andretti se mantuvieron al acecho del uruguayo. Presionó O’ Ward y el coloniense aguantó. A esa altura, la carrera entró en su segunda mitad y se veía que tanto O’ Ward como Colton Herta (Andretti) eran más veloces que nuestro compatriota.

Herta fue por su compañero y lo doblegó sin inmutarse y enseguida se fue encima de Santiago Urrutia con un auto entre 3 y 4 décimas más veloz que el Belardi del coloniense. Llegaron las 10 vueltas finales y fue un duelo épico. Santiago Urrutia, en inferioridad de condiciones técnicas, se las ingeniaba para neutralizar uno tras otro los intentos de Herta. Es más y a falta de 4 vueltas, el estadounidense logró pasarlo pero Urrutia reaccionó de inmediato, fueron rueda a rueda dos curvas y el uruguayo volvió a recuperar la punta.

Faltando tres vueltas y en la salida de la Curva 1, Herta fue por fuera en un intento más por quebrar a Urrutia. La larga recta hasta la Curva 1 era un sitio visiblemente favorable al piloto de Andretti. Salieron rueda a rueda de la Curva 1 pero con Urrutia delante cuando la rueda trasera izquierda del auto de Urrutia tocó la delantera derecha de Herta -clara muestra de que el uruguayo todavía estaba adelante- y ello llevó a un trompo del uruguayo que cayó entonces al cuarto lugar.

Luchó por ganar. Luchó con coraje, decisión y jerarquía conductiva 32 de los 35 vueltas. Al menos, merecía un lugar en el podio.

Vuelve a ganar Herta, segundo Aaron Telitz y tercero Víctor Franzoni.

 

El balance en lo que refiere al Campeonato no es malo porque logró descontar. Pero hay nuevo líder: Colton Herta. Deberá ahora Santiago Urrutia luchar solo contra los dos pilotos de Andretti.

Posiciones del campeonato luego de 6 carreras del total de 17: 1º Herta 145 puntos, 2º O’Ward 144, 3º Urrutia 139 y 4º Franzoni 119.

Los equipos no se moverán de Indianápolis. La siguiente fecha -cuarta de la temporada- será nada menos que en mítico óvalo de Indiana con una única competencia -séptima de 17- el próximo 25 de mayo previo paso para un entrenamiento oficial de la IndyLights el 21 de mayo.