En el marco de la 5ta. Fecha del máximo certamen de la FUK, el regreso del karting al circuito mayor dentro del autódromo de El Pinar resultó un gran espectáculo de 14 carreras.

El Campeonato Nacional de Karting que lleva adelante la Federación Uruguaya de Karting, tuvo –hasta el momento- su máxima expresión en la 5ta. Fecha al lograrse la cifra récord de 97 karts y 100 pilotos ya que hubo tres duplas en pista.

Muchos regresos y muchos debuts sumado al incentivo que supone competir en el circuito mayor dentro del autódromo de El Pinar, coronaron un fin de semana a “puro karting” en el escenario de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que además, lució un muy buen marco de público.

En resumen, todo se alineó para tributarle un enorme homenaje al gran Gonzalo “Gonchi” Rodríguez. Una presentación Olímpica con los 100 pilotos en la recta principal de El Pinar y la entrega de medallas recordatorias a cada uno de ellos, fue uno de los grandes momentos –por lo emotivo- que tuvo el domingo de competencias en el marco del Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez. María Fernanda “Nani” Rodríguez –hermana de “Gonchi”- y Lilián Bongoll –mamá de “Gonchi”- entregaron una a una las medallas a cada piloto que testimonian el homenaje y el recuerdo al malogrado piloto a 20 años de su desaparición física.

Lo deportivo brilló a gran altura con varias de las 14 carreras del programa central, de alto voltaje y definiciones en la línea mismo de meta.

Muy buen fin de semana para Matías Travers al imponerse en la competitiva y nutrida Shifter 200 puso 35 karts en pista.

Muy bien disputadas las dos carreras de la Junior Max en la que pudo prevalecer en ambas la jovencita Agustina Sánchez, otro de los puntos salientes del domingo de competencias.

Los ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

Categoría Master,  Juan I. Teske. Categoría Cadetes, Máximo Castro.  Categoría Senior A, Daniel Gutiérrez.  Categoría Senior,  Ignacio Moreira.  Categoría Junior,  Agustina Sánchez. Categoría Super Shifter 250 Pro,  Diego Howard. Categoría Super Shifter 250, Emiliano Sanguinetti. Promocional, Mateo Bonaglia.  Shifter 200 Pro, Giancarlo Rossi.  Shifter 200, Matías Travers.