Con gran suceso regresa de Europa el competidor uruguayo hasta 68 kg, Federico González quien ha participado del abierto de Bratislava, Eslovaquia, Copa Embajador de Corea, donde después de ganar 3 duros combates ante competidores de Hungría, Austria y Rumania, se consagró medalla de oro y mejor competidor masculino del evento.

Posteriormente, en el fin de semana pasado logró medalla de bronce en al abierto de Austria – Autrian Open G1 del ranking Mundial y Olímpico-  habiendo ganado en primera ronda a Aruba, en segunda ronda a Boznia Herzegovina y en tercera ronda a República Checa. En semifinales fue derrotado ante Rusia con un marcador apretado 16 a 11, representada por el múltiple medallista Mundial y Olímpico Alexei Denisenko.

Excelente experiencia a nivel personal y deportivo, logrando reflejar el buen momento de Federico González y del taekwondo uruguayo en medallas y en cosecha de puntos para el ranking olímpico. Los puntos logrados son fundamentales a la hora de clasificar para Tokio 2020. El esfuerzo realizado por el competidor Federico González tuvo aparejado un excelente resultado de cara a Tokio 2020.