El domingo pasado finalizó el campeonato Panamericano de Nado Sincronizado que se desarrolló en Puerto Rico y las nadadoras del Campus de Maldonado, que representaron a Uruguay, lograron muy buenos resultados.

En la clasificación general, Uruguay consiguió el tercer lugar, detrás de Canadá que se ubicó segundo y Estado Unidos que estuvo en la parte más alta del podio.

En lo que se refiere a las clasificaciones individuales, Clara de León en Solo Juvenil, quedó en el puesto 12 de un total de 24 rutinas.

Josefina Capelletti en Solo Junior, ocupó el puesto 12 de un total de 15 rutinas.

En Duetos Junior, Lucia Doncel y Josefina Capelleti, terminaron en el 6º puesto.

En Duetos Juveniles: de un total de 21 rutinas, Ana Paula Madeira y Blanca Brum lograron la 13ª posición, mientras que el dueto formado por Debora Sierig y Clara De León quedó en el puesto 11. A su vez, el dueto integrado por Francesca Isola y Agustina Pirri quedó en el cuarto puesto a solo 0.02 de la medalla de bronce.

El equipo juvenil terminó 5º, a 0,2 puntos del 4º puesto y estuvo integrado por Valentina Olivera, Manuela Long, Camila Vergara, Belén Núñez, Ana Paula Madeira, Blanca Brum, Debora Sierig y Clara De León.

Indudablemente, las chicas fernandinas cumplieron muy buena gestión y ahora el próximo objetivo será el Sudamericano.