Gran segunda etapa de la tripulación del Zeballos Rally Team integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) que lo ha llevado a lograr el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó por los hermosos caminos del departamento de Lavalleja. Estableció un tiempo total de 50:41.8 quedando su escolta a 00:25.2.

Fueron cuatro Pruebas Especiales con caminos diferentes, con piso suelto, algo de piedritas y el primero con vuelo, y que por momentos trabados y en otro rápido. Logró triunfar en el primer y tercer tramo de este domingo y, a pesar de esto, igual logró aumentar su distancia, incluso en el último, el auto pegó contra una piedra lo que torció el tren delantero, debiendo de bajar su ritmo para llegar al final y obtener de esta forma el triunfo en el “Rally de Las Sierras”.

La alegría era mucha, porque en todo momento anduvieron bien, con un auto que fue entregado por el equipo en muy buena forma, que no tuvo problemas, solamente ese de la piedra que fue totalmente ajeno al equipo.

La primera expresión tras bajarse de su auto Rodrigo Zeballos fue “Estoy muy contento por tener un muy buen fin de semana, por haber ganado las dos etapas, por llevarnos esta segunda fecha también”.

Luego, ya más tranquilo y tras felicitar a todo el equipo, contaba “Anduvimos muy bien, sin ninguna clase de error, entendiéndonos muy bien con ‘Seba’ González y eso nos hace funcionar en mejor forma, de lograr los buenos resultados. Nuevamente tuvimos un muy buen ritmo que nos llevó a ser siempre veloz, pero controlando todo para no tener ninguna clase de susto. Los tramos fueron rápidos. El primero fue algo más trabado, tenía algunos golpes, unos vuelos bastantes peligrosos. En cuanto al piso los dos en general eran bueno, pero con algunas piedritas que lo hacían suelto”.

Sobre el inconveniente en el último tramo de velocidad, lo describía así: “Un sustito en el último tramo donde veníamos muy bien ya que queríamos ganar el Power Stage, pero por la mitad una piedra que estaba en el camino nos pegó abajo y nos torció una parrilla y dejó al auto inllevable. A partir de ahí nos propusimos en redondear el tramo para lograr la fecha que era lo más importante. Ahora a pensar en la próxima, a fines de octubre, donde solamente hay que revisar ese problema de la parrilla y queda pronto el Peugeot”.

La penúltima fecha será del 23 al 25 de octubre también por tramos cerca de la ciudad de Minas, donde el equipo Zeballos Rally Team irá por la tercera.