Una carrera de tinte heroico es la que protagonizó el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt peterson Motorsport) el pasado domingo en el autódromo de Road América (Elkhart Lake) y que finalizó con su segunda victoria de la temporada liderando el primer uno-dos del equipo ya que el brasileño André Negrao ocupó el segundo lugar.

Fue una carrera durísima tras 50 minutos extenuantes para mantener el auto sobre la pista cuando ésta secó y nuestro compatriota, al igual que la mayoría de los pilotos, estaban calzados con neumáticos para piso mojado.

El rostro de Santiago Urrutia al llegar a los boxes tras la victoria, reflejó fielmente el enorme esfuerzo tras el volante. Pero valió la pena porque el triunfo se dio en una carrera donde los grandes candidatos a la victoria y al título defeccionaron con sendos golpes y despistes. Tanto Ed Jones (Carlin) como Dean Stoneman (Andretti) fueron a boxes a reparar sus malheridos autos e igual camino siguió Félix Serralles (Carlin) aunque no pudo volver a pista.

La última neutralización de tres que tuvo la carrera fue clave para la victoria de Santiago Urrutia. Cuando se reanudó la carrera estaba tercero y salió como una tromba adelantando en la primera curva dos posiciones: dio cuenta de Dean Stoneman y de su compañero André Negrao en una frenada extrema.

De allí en adelante la carrera fue contra la pista y los neumáticos desgastados pero con su capacidad conductiva, salió adelante poniendo distancia prudencial con respecto a Negrao y Zach Veach (Belardi) que lo acompañaron en el podio.

Tras un sábado de algunos errores y poca suerte, Santiago Urrutia se recuperó con creces y a lo grande en la segunda carrera de este domingo y se reubicó en la tabla anual en el tercer lugar a 24 puntos del líder Ed Jones.