Los tenistas uruguayos Guillermina Grant y Francisco Llanes se consagraron campeones en el Uruguay Bowl en la categoría sub 16.

Guillermina Grant obtuvo el título tanto en singles como en dobles, venció en la final a la brasileña Nalanda Texeira, quien fue su compañera en dobles. El triunfo de la celeste fue 6-3, 2-6 y 6-3. En semifinales derrotó a la colombiana Isabella Garcés 6-2 y 6-4. Mientras que en cuartos de final superó a la brasileña Camila Bossi 6-2 y 6-4.

Grant y Texeira al ser las mejores preclasificadas comenzaron en el cuadro de dobles jugando en semifinales. Instancia en la que derrotaron por dobles 6-0 a Marcela Valencia (Colombia) y Melissa Zedeño (Ecuador). En la final tampoco pasaron mayores inconvenientes al vencer 6-0 y 6-1 a France Dorado (Bolivia) e Isabella Garcés (Colombia).

El sanducero Francisco “Toto” Llanes venció en la final al brasileño Pedro Dias 6-2 y 6-2, ganando así su segundo Uruguay Bowl, había sido campeón en 2015 en sub 14.

En el recorrido para llegar a la final Llanes solamente cedió un set. En la segunda ronda doblegó 6-0 y 7-6 a André Souza (Brasil), en la tercera al chileno Matías Olivero 6-3 y 6-3 y en cuartos al boliviano Víctor Cortes 6-1 y 6-0. Finalmente, en semifinales venció 5-7, 6-3 y 6-4 al brasileño Joao Loureiro. La categoría sub 16 tanto en damas como en caballeros se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este. Al igual que la sub 14 que tuvo como ganadores a Gonzalo Bueno (Perú) y a Gabriela Cortes (Bolivia).

Por otra parte, la sub 18 se llevó a cabo en el Círculo de Tenis de Montevideo, los ganadores fueron Juan Manuel Cerundolo (Argentina) y Gergana Topalova (Bulgaria).