El hockey sobre césped femenino logró en forma anticipada su clasificación para la Liga Mundial Ronda 1, al imponerse en el Sudamericano a Brasil por 2 a 0 y por lo tanto, las celestes lograron el pasaporte para jugar en Vancouver, Canadá, en la Ronda 1.

Los goles de la ajustada victoria de las chicas uruguayas sobre las norteñas, fueron convertidos por Matilde Kliche y Milagros Algorta.

Las posiciones del Sudamericano indican que Chile y Uruguay son líderes con 9 puntos al haber conseguido tres victorias consecutivas y ambos equipos están invictos. En lo que se refiere a la diferencia de goles, las chilenas tienen + 24 y las uruguayas +18.

Por su parte, chilenas y uruguayas ya están clasificadas para la Liga Mundial Ronda 1 que se disputará en Vancouver, Canadá, ya que aún perdiendo el último partido, ninguno de los otros participantes los puede alcanzar en puntaje y el reglamento es muy claro, indicando que los dos cupos para el ascenso de liga, corresponden al campeón y vice de este Sudamericano.