La Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, tomó posesión de un predio para uso exclusivo ubicado en el Parque Lavalleja, en Barradas y la Rambla de Carrasco. El mismo fue cedido por la Intendencia Municipal de Montevideo.

Por tal motivo, en el acto realizado en el Parque Lavalleja, estuvieron presentes los integrantes de la directiva de la mencionada federación, encabezada por la presidenta, Danae Andrada, como también así, autoridades de la Intendencia de Montevideo y en la oportunidad se firmó la documentación correspondiente.

Sin duda, cristalizó algo de enorme trascendencia para el hockey sobre césped, ya que de ahora en más se podrá contar con un lugar físico para el desarrollo de dicha disciplina, donde trabajarán las escuelas de iniciación deportiva y entrenarán las selecciones nacionales de las diferentes categorías.

En la primera etapa se construirá una cancha de césped sobre piso natural y luego se logrará contar con otra cancha sobre piso de arena, para después llegar al ideal, que será poder tener un campo de juego sobre piso de agua, que será similar a los que se encuentran en el exterior, cuando se disputan partidos internacionales en la alta competencia.

Además, la intención de la federación es que al contar con cancha propia, se puedan llevar adelante mecanismos para incrementar la participación masculina en el hockey sobre césped.