En el marco del plan de recuperación de infraestructura deportiva, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) inauguró el primer gimnasio cerrado para la práctica de deportes de playa.

El emprendimiento se llevó adelante mediante un acuerdo realizado por la SND y la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB). “Es un sueño largamente acariciado”, reconoció el secretario nacional de deporte, Fernando Cáceres, quien resaltó las condiciones que este lugar tendrá para entrenamientos y competencias.

Sin duda será un espacio muy importante para las selecciones uruguayas de beach volley y otras disciplinas, que estaban entrenando en las arenas de playa Pocitos en pleno invierno y ahora lo podrán hacer en el mencionado escenario inaugurado, que cuenta con piso de arena.

Cáceres destacó el acuerdo con la Unión General Armenia de Beneficencia, que permitió la recuperación de una instalación deportiva para uso público. “Debemos complementar las políticas de inversión con este tipo de acuerdos”,  subrayó.

En la ceremonia de inauguración, Fernando Cáceres estuvo acompañado por Alfredo Etchandy, Daniel Daners, Pablo Hernández, Alberto Espasandín y Miguel Blasco, representando a la Secretaría Nacional del Deporte. Mientras que por la Federación Uruguaya de Voleibol, los directivos fueron encabezados por el presidente, Julio Pérez. Por su parte, representando a la Confederación Uruguaya de Deportes concurrió el titular, Roberto Miglietti. Además, también estuvieron presentes los integrantes de las selecciones uruguayas de beach volley, masculina y femenina, mientras que representando al Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay lo hicieron los dirigentes, Tydeo Lorenzo y José Olivencia.