Por Juan Pedro Núñez. Inés Remersaro (Foto Federico Barreiro) fue distinguida como la principal nadadora de 2016 por el Círculo de Periodistas Deportivos y así se quedó con el Premio Charrúa en esta disciplina.“Es un orgullo tener el reconocimiento de los periodistas, es algo que le llena a cualquier deportista”.

Con respecto al futuro, Remersaro sostuvo:“el año que viene comenzará el ciclo olímpico con los Juegos Odesur, que se disputarán en Cochabamba (Bolivia). El objetivo es llegar preparados de la mejor manera, puesto que no solamente es la competencia que, como país, hay más chances de obtener buenos resultados sino también que la misma se va a realizar a 2600 metros de altura, con todo lo que esto significa”.

En relación al régimen de entrenamiento, la nadadora de Biguá dejó en claro que: “consta de dos horas de piscina y una de musculación, en régimen de doble horario. La parte física la realizo 4 veces a la semana, mientras que de agua son 6 días”.

Haciendo referencia a las actividades a las que se encuentra abocada, Remersaro estableció:”en estos momentos estoy dedicada 100% a la natación, de todas formas, sigo estudiando. En 2015 terminé la carrera finanzas en Estados Unidos y ahora estoy con gestión deportiva, algo que me permite seguir vinculada al deporte una vez que no compita más”.