Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, acompañado por Daniel Daners, Gerente Nacional del Deporte y Miguel Blasco, se reunieron en Durazno con autoridades locales encabezadas por el Intendente, Carmelo Vidalín, desarrollando una intensa agenda de trabajo, en la que se conocieron detalles de la nueva obra de la pista de atletismo, además de otros emprendimiento que se llevarán adelante en cuanto a infraestructura deportiva.

En la ocasión, en rueda de prensa celebrada en la sala “Valentín Arias Huertas”, el jefe comunal anunció que antes de que finalice el presente mes, la piscina climatizada del Complejo Deportivo Municipal va a estar funcionando a pleno, luego que se aprobara el miércoles 11 de abril (2018) el sistema de calentamiento del agua.

Agregando Vidalín que, “aprovechando la presencia del arquitecto Santiago Carbajal, para complementar la tarea y el apoyo que hemos recibido de la Secretaría Nacional del Deporte, con esta maravillosa pista, vamos a realizar una reforma en el estadio Landoni.

También se construyen un gimnasio en Santa Bernardina y otro en la localidad de La Paloma”.

A su vez, en Sarandí del Yí se construirá una piscina cerrada y climatizada.

Por su parte, Fernando Cáceres sostuvo que la Secretaría Nacional del Deporte (SND), ha construido con la Intendencia Departamental de Durazno (IDD) “un vínculo muy importante y fuerte de relacionamiento político, institucional y humano, que se sustenta en la confianza”.

Agregando Cáceres que “hemos encontrado una Intendencia receptiva que ha comprendido el valor del deporte, con la intensidad traducida en obras y realizaciones.  El deporte se encuentra en un buen momento de desarrollo a nivel nacional, hay más inversión privada y pública de instalaciones, infraestructura deportiva, hay más instituciones fuertes, más entidades de gobierno vinculadas al deporte y hay más gente practicando deportes. Tenemos resultados deportivos auspiciosos  para el país. La obra de la pista podría haber ido a cualquier otro departamento pero llegó a Durazno, tras  un análisis profundo que consideró múltiples variables, como lo es la centralidad en el eje de ruta 5 y la proximidad a otros departamentos, pero donde también tuvo que ver este desarrollo deportivo departamental que se está generando”.

Por su parte, el arquitecto Daniel Daners, subrayó en la rueda de prensa, que el cronograma de obra establece que la pista quedará finalizada en el mes de agosto o setiembre. “El trazado tendrá cuatro andariveles, más dos andariveles de seguridad, demandando un costo total de obra de unos cincuenta millones de pesos, sujeto a imprevistos. Ya se inició el trazado preexistente de la pista, haciéndole alguna corrección para que el recorrido de toda la pista llegue a los cuatrocientos metros. Se hará una carpeta sobre el firme que se  está compactando ahora, la que será de asfalto u hormigón, lo que le dará la alineación final, para luego recibir una carpeta sintética de goma, que tendrá la misma calidad de toda pista certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”, finalizó.