El Departamento de Treinta y Tres hace un culto en diferentes disciplinas del deporte. Uno de ellos es el fútbol de salón, en el cual se siguen logrando títulos a nivel nacional.

Entonces, es común que el equipo de Jave, en fútbol de salón, se repita una y otra vez como el monarca nacional.

Los de la camiseta naranja se coronaron campeones en el Campeonato Uruguayo 2023, logrando de esa forma ser  tetracampeones en forma consecutiva.

Jave, en la actividad deportiva de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, igualó el récord que tenía el club Old Christians, con 8 campeonatos ganados. Los conseguidos por Jave fueron en 1991, 2014, 2016, 2017, 2019, 2021, 2022 y 2023.

Además fue vicecampeón Uruguayo en 5 oportunidades.

Para llegar al título en la reciente consagración, disputó los partidos de la final enfrentando en dos juegos al club El Timón de Pando. El partido de ida se jugó en Treinta y Tres y Jave se impuso por 6 a 4. Mientras que en la revancha, jugando de visitante, empataron 4 a 4, entonces, por suma de puntos, el título fue para los olimareños.

En el mencionado campeonato, Jave jugó 16 partidos, ganó 10, empató 3 y perdió 3. Marcó 100 goles y le convirtieron 71. Los principales goleadores del equipo naranja fueron los siguientes jugadores: Martín Aldave 28 goles, Matías Gallegos 14, Valentín Machado 12, Fabián Hernández 8 y Giuliano Méndez 7.

Martín Aldave fue la gran figura durante la temporada 2023, está en el club desde 2016 y nunca perdió una final. A su vez, Valentín Machado es otro jugador que ganó todas las finales que jugó, cuatro en total.

Es de destacar que cuando Jave juega de local en Treinta y Tres, mucho público concurre a los partidos, aproximadamente, entre 200 y 500 personas. Incluso, cuando viajaron a Canelones para jugar de visitantes por la final, fueron acompañados por un centenar de olimareños.

Como consecuencia de haberse coronado Campeón Uruguayo, Jave está clasificado para participar en la próxima edición del Campeonato Sudamericano, que en principio, se jugará a mediados de 2024 en Chile.