Jimena Marques y el paraguayo Héctor Ortega son los nuevos campeones de la edición sesenta y ocho de la Copa de Oro de golf, el certamen más importante de la temporada esteña y uno de los más trascendentes de Uruguay. Durante 4 días el campo de Cantegril Country Club lució de maravilla y recibió a varios de los mejores exponentes de la región.

En la rama femenina Jimena Marques obtuvo una nueva victoria lo que la deja definitivamente como la mejor jugadora del medio. Sin lugar a dudas la revelación del torneo fue su hermana María Paz Marques, quien con doce años estuvo entrando a la ronda final como líder. Una gran actuación para esta chica que promete. Jimena completó el torneo en 223 impactos producto de rondas de 73, 77 y 73. La segunda ubicación para María Paz con rondas de 75, 74 y 80.

En lo que refiere a la rama masculina, Héctor Ortega fue implacable. Al inicio de la última ronda estaba a tan solo un golpe de ventaja por sobre el argentino Augusto Bruchmann (h) y a dos de Franco Martínez. El jugador guaraní tuvo un inicio demoledor comenzando con tres bajo el par en los primeros cuatro hoyos. Finalmente una ronda final de 67 impactos que sumadas a las primeras tres de 69, 67, 70 hicieron que con un acumulado de 273 golpes obtuviese su primer título importante, algo que el propio jugador resaltó durante la premiación.

En la Copa Gral. José Gervasio Artigas, Chile fue el ganador. Con un score total de 560 golpes el binomio conformado por Ángel Fernández y Agustín Marques se llevó el título. El segundo lugar fue para Uruguay con 570 golpes. Martínez y Carrere lucharon hasta el final pero la actuación de los chilenos dejo poco margen. El tercer lugar lo ocupó Brasil con 573 impactos.