Desde hace ya varios años, los enduristas uruguayos son tenidos en cuenta en las principales posiciones del Raking Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y en este 2018, nuevamente se repite esa situación.

Al cierre del mes de mayo, la uruguaya Paulina Berriel pasó a encabezar el Ranking Mundial de Young Riders de Enduro, seguida en el puesto N° 3 por Antonella Girona, quien mantuvo su posición del mes anterior. Un poco más abajo en la lista, pero en lugar de privilegio se ubica también Teresa Sánchez, que logró subir varios escalones y está 11ª.

En el Ranking Mundial de Binomios de Young Riders,  Uruguay también está muy bien posicionado con Pierina Olivera y Roble JQ Tuan Norah de Los Robles Endurance en la posición N° 5, Carolina García con Baraka Paraíso que subió casi 200 lugares y está en 9º. lugar, seguida por Joaquín MacAlister con AS Mentira de Haras Alcides Saravia, que ascendió 200 posiciones y ocupa actualmente el 10º. lugar. Un poco más abajo, pero también dentro de los mejores, está Teresa Sánchez en el puesto N°12 con dos equinos: EM Viraro de El Mirador y Tairona de Fernando Pérez

En el Ranking FEI de Caballos de Young Rider, el mejor ejemplar uruguayo es Roble JQ Tuan Norah de Los Robles Endurance, que está en 6º. lugar. De esta manera, Uruguay es el país con más cantidad de binomios posicionados dentro de los 12 mejores de la lista, en más de 350 duplas rankeadas.

En el Ranking Mundial FEI Open (Jinetes Senior) Pilar Saravia Bettega subió más de cien lugares y está en el puesto N° 18, siendo la mejor endurista uruguaya en la lista, en un total de 2342 atletas rankeados. Le sigue en 30° lugar Fernanda Villar, siendo en este momento las uruguayas, las únicas representantes latinoamericanas dentro de los treinta mejores del mundo.

En el Ranking Mundial de Binomios (Senior), Pilar Saravia, con HSJ Shahid de su propiedad, está en el puesto N° 49, en un total de 3395 duplas rankeadas y el segundo endurista celeste mejor posicionado en esta lista es Santiago Cabrera con RN Lázaro, de Jorge Placeres, en 61° lugar.