Los deportistas de diferentes disciplinas que representarán a Uruguay en los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR) en Cochabamba, Bolivia, recibieron el Pabellón Patrio en acto que se llevó a cabo en el anfiteatro de Antel.

El Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres y el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, hicieron uso de la palabra para dar la bienvenida y destacar, entre otras cosas, la importancia del evento para el deporte uruguayo y fomentar la sana competencia y la equidad de género en el deporte.

Posteriormente, la atleta María Pía Fernández y el futbolista Ronald Araújo, en nombre de todos los deportistas, leyeron el compromiso de representar a Uruguay en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Por su parte, la velerista sanducera, Dolores Moreira, abanderada de la delegación uruguaya, recibió el Pabellón Nacional.

Los juegos sudamericanos se llevarán a cabo del 25 de mayo al 8 de junio. La delegación celeste partirá a Bolivia el 24 de mayo a las 14 horas y regresará el 6 de junio por la tarde. Incluso, algunos deportistas ya adelantaron el viaje con la finalidad de adaptarse a la altura sobre el nivel del mar de Bolivia.